Squash michoacano obtiene bronce en Olimpiada Nacional

Squash   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2017.- Las pelotaris Gaala Paniagua, Paulina Bucio y Mairely Álvarez, le dieron a Michoacán su única medalla en la jornada de este domingo dentro de la Olimpiada Nacional 2017, al conseguir la presea de bronce, con lo cual la delegación estatal llegó a un total de 34 metales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación michoacana que compite en la Olimpiada y en el Nacional Juvenil, continua con la cosecha de medallas y durante la jornada de este domingo, la disciplina de squash le dio un bronce más al Estado.

Se trata de Gaala Paniagua, Paulina Bucio y Mairely Álvarez, quienes lograron la medalla de bronce al imponer condiciones sobre el representativo de San Luis Potosí por 2-1, dentro de la categoría Sub-17.

“Me siento contenta, satisfecha, fue un partido difícil porque traigo una lesión en el hombro que me impide dar todo de mi y encima el cansancio no te permite tener las mismas habilidades. Se las dedico a mis papás, a mi, a mi entrenador y a todo el squash y Michoacán”, señaló Gaala Paniagua, integrante del equipo michoacano.

Desafortunadamente producto de una lesión por parte de Arando Godínez, que le provocó un esguince de primer grado en su tobillo izquierdo, Michoacán se quedó sin la oportunidad de pelar por la medalla de bronce, dentro de la modalidad de trinquete a lado de Omar Espinoza.

Por otro lado, en Guadalajara, Jalisco, este domingo se puso en marcha el primer día de competencias de voleibol de sala en donde el equipo michoacano integrado en su mayoría por jugadores del municipio de Aquila, derrotaron 2-0 en su presentación al cuadro de Chiapas; al tiempo, también inició la primera ronda del ajedrez.

Con estos resultados, Michoacán llegó a 34 metales en la Olimpiada Nacional, con 5 de oro, 12 de plata y 17 de bronce; respecto al Nacional Juvenil suman 13 en total con 4 de oro, 7 de plata y 3 más de bronce.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Realizan caminata en Nacional Juvenil 2018


Atletismo Redacción Quadratin| 26/05/18
0
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- La Selección del Estado de México hizo el 1-2-3 en la final d...

Queda Álvaro Sandoval como 16 mejor del mundo en pentatlón


Destacada Redacción Quadratin| 26/05/18
0
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- El pentatleta mexicano Álvaro Sandoval terminó entre los mejo...

Atletismo michoacano cierra con dos bronces en el Nacional Juvenil


Zona Individual Redacción Quadratin| 26/05/18
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- Vianney Santaclara y el relevo femenil 4x40...
0

Arrancará Sergio Pérez noveno en Mónaco


Zona Individual Redacción Quadratin| 26/05/18
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ...
0

Destaca Jesús Manuel Medina en Olimpiada Nacional


Zona Individual Redacción Quadratin| 25/05/18
MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2018.- La Olimpiada Nacional une lazos entre atlet...
0

Más Zonas

Felicita Barcelona a Real Madrid por ganar la UCL

Destacada Redacción Quadratin| 26/05/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- Luego de la victoria del Real Madrid frente al Liverpool que significó la decimotercera Champions League para el...

Informa Mohamed Salah que asistirá a Rusia 2018

Fútbol Redacción Quadratin| 26/05/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- El jugador del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, ha asegurado a su familia que participará en el Mundial de R...

Tricampeón Real Madrid de la UCL


Fútbol Karen Mojica| 26/05/18
0
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- Por la final de la UEFA Champions League, se midieron Real Madrid y Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev. Pa...

Vibrante y atropellada primera parte en la final de la UCL


Fútbol Karen Mojica| 26/05/18
0
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- Por la final de la UEFA Champions League, se miden Real Madrid y Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev. Parti...