Sigue Checo Pérez si sumar puntos en la F1 en el 2018

Automovilismo   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 15 de abril de 2018:- El piloto mexicano Sergio Pérez una vez más se quedó en la orilla de los puntos en esta Temporada 2018 de la Fórmula 1, luego que en el Gran Premio de China terminó en el décimo segundo lugar.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la competición complicada para el jalisciense, la cual se arruinó desde la primera vuelta de las 56 que estaban programadas en el Circuito Internacional de Shanghái debido a que fue rebasado por diversos monoplazas y sufrió un leve toque del español Fernando Alonso.

Pérez Mendoza fue octavo en la parrilla de salida, puesto que causó ilusión para que sumara sus primeros puntos en la actual campaña de la máxima categoría del deporte motor, sin embargo por el incidente cayó de inmediato al puesto 14.

Un mal arranque de “Checo”, quien por más que intentó poco pudo hacer; el contacto del ibérico sobre el mexicano jamás fue reclamado en lo que duró la competición, por lo que se desconoce alguna sanción.

El mexicano tuvo su primer ingreso a pits en el giro 13 para caer hasta el puesto 19, penúltimo de la carrera, y ahí tuvo que remar contracorriente. Con su Force India rebasó a pilotos como el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el francés Pierre Gasly y el neocelandés Brendon Hartley, ambos de Toro Rosso.

El mexicano escaló sitios ya en la vuelta 25 estuvo en el décimo cuarto escalón presionando al francés Romain Grosjean y a su coequipero Esteban Ocon. Una competición digna de Sergio Pérez que luego dejó atrás al español Fernando Alonso (McLaren), quien entraba a pits.

No obstante, la carrera sufrió cambios con la aparición del Safety Car debido a un choque de los Toro Rosso y el conductor azteca regresó a boxes para estar en el sitio 15 cuando ya andaba por el 12. En el relanzamiento se puso en el lugar 14 ya que Gasly tuvo una sanción de 10 segundos.

Pérez rozó los puntos en las últimas vueltas cuando dejó atrás al belga Stoffel Vandoorne y a su coequipero galo Ocon para ser undécimo, pero el propio francés lo terminó por superar para concluir en el décimo segundo lugar.

El conductor mexicano cruzó la meta con el auto VJM11 a 44.725 segundos del ganador australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien obtuvo el triunfo en este GP de China con tiempo de 1:35:36.380 horas, mientras que el podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) a 8.894 segundos y Kimi Raikkonen (Ferrari) a 9.637 segundos.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Arranca Curso de Verano Multidisciplinario del Imde


Destacada Redacción Quadratin| 16/07/18
0
  MORELIA, Mich., 16 de julio de 2018.- Con buen nivel de convocatoria, arrancó este lunes el Cur...

Presentan a Cristiano Ronaldo como jugador de la Juventus


Destacada Redacción Quadratin| 16/07/18
0
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2018.- El portugués Cristiano Ronaldo, presentado este lunes como n...

Toma Yon de Luisa las riendas de la FMF


Fútbol Redacción Quadratin| 16/07/18
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2018.- Yon de Luisa asumió su cargo como nuevo ...
0

Buscará Liliana Ibáñez presea dorada en JCC


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 16/07/18
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2018.- La nadadora Liliana Ibáñez López, ajust...
0

Obtiene Tigres título de Campeón de Campeones ante Santos


Zona Conjunto Karen Mojica| 15/07/18
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2018.- Tigres se consagró como el Campeón de Ca...
0

Más Zonas

Confía Paola Espinosa en obtener buenos resultados en JCC

Otros Karen Mojica| 15/07/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2018.- La clavadista mexicana Paola Espinosa considera que los mexicanos realizarán una buena participación en los Ju...

Obtiene Adriana Jiménez segundo lugar en Portugal

Otros Redacción Quadratin| 15/07/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2018.- La australiana Rhiannan Iffland ha vuelto volvió a la senda de la victoria en la tercera parada de la Serie Mun...

Serán mexicanos primeros en habitar Villa Centroamericana


Otros Redacción Quadratin| 15/07/18
0
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2018.- La madrugada de este lunes 16 viajará el segundo contingente de la Delegación Mexicana rumbo a Barranquilla, C...

Llegará Ana Ibáñez motivada a Barranquilla


Taekwondo Redacción Quadratin| 15/07/18
0
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2018.- La seleccionada nacional de taekwondo poomsae, Ana Zulema Ibáñez Ramírez, regresó al país con dos preseas, ...