Rommel Pacheco con la vista puesta en Tokio 2020

Otros   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Conade

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- El clavadista mexicano, Rommel Pacheco Marrufo, inicia en 2018 el camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su participación en la Serie Mundial de Clavados y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, por lo que se prepara arduamente para conseguir el mayor número de medallas.

“Este 2018 es un año importante ya que empieza el ciclo olímpico, tengo los Juegos Centroamericanos, inicio con la Serie Mundial en marzo, luego viene el campeonato nacional que es selectivo a Juegos Centroamericanos y a la Copa del Mundo en China; además de otras dos fases de la serie mundial”, expuso. 

 

“Es un año largo y complicado, pero con mucho ánimo y ganas de prepararme para todo el ciclo olímpico. El próximo año vienen panamericanos y después los Juegos Olímpicos, entonces a trabajar, a corregir todos esos detalles y a estar al cien por ciento para obtener estos triunfos me preparo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el olímpico, campeón mundial y panamericano, dejó claro que espera estar en el pódium en todas las competencias, peleará por cada una de las medallas, especialmente en el encuentro más importante para México en el año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Espero estar en los Juegos Centroamericanos, la competencia más importante del año para nuestro país, colgarme una medalla, ver la bandera de México, escuchar el Himno Nacional, por ello voy a darlo todo como siempre, para poder conseguir esos resultados y esas medallas se dan con el entrenamiento diario”, puntualizó.

El clavadista indicó que se está recuperando físicamente después de que estuvo por un tiempo en un reality show, “esos tres meses que estuve ahí no tuve el entrenamiento al que estoy acostumbrado, ahora recupero tanto la forma física, la fuerza, combinándolo con la técnica y corrigiendo los detalles, traerá excelentes resultados”, y añadió que volverá a subir su serie de clavados, por lo que  empieza con las cosas básicas para incrementar la dificultad.

Rommel encarará la Serie Mundial de Clavados, la primera fecha será del 9 al 11 de marzo en Beijing, China; la segunda en Fuji, Japón, del 15 al 17 de marzo; la tercera del 27 al 29 de abril en Montreal, Canadá; para finalizar del 4 al 6 de Mayo en Kazán, Rusia.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Participarán ciclistas mexicanos en Suiza


Ciclismo Redacción Quadratin| 23/05/18
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- Los mexicanos Tomás Aguirre, Daniel Morales, Ricardo Gutiérre...

Suma Michoacán 4 medallas más en Olimpiada Nacional


Destacada Redacción Quadratin| 23/05/18
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- Por segundo día consecutivo la delegación michoacana que comp...

Logran michoacanos 4 medallas en Olimpiada Nacional


Zona Individual Redacción Quadratin| 23/05/18
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- Brillante actuación registró la delegaci...
0

Destaca Baja California en segunda jornada de atletismo


Zona Individual Redacción Quadratin| 22/05/18
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018.- La delegación de Baja California fue la m...
0

Realizará México inscripción nominal para JCC


Zona Individual Redacción Quadratin| 21/05/18
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2018.- El próximo 10 de julio, la Jefatura de Mis...
0

Más Zonas

Sigue Paolo Guerrero sin Mundial tras reunión con FIFA

Destacada Redacción Quadratin| 23/05/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, ...

Afinan detalles en asamblea de la Liga Mx

Fútbol Redacción Quadratin| 23/05/18 Comentarios
0
TORREÓN, Coah., 23 de mayo de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga Mx en las instalaciones de la Federación Mexi...

Aclara rumores sobre Chivas Gabriel de Anda


Fútbol Estefanía Rodríguez| 23/05/18
0
TORREÓN, Coah., 23 de mayo de 2018.- Una vez concluido el torneo Clausura 2018, el director deportivo de Chivas, Gabriel de Anda, aclaró en conferen...

Extienden licencia de Roberto Osuna por investigación


Beisbol Karen Mojica| 23/05/18
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- La licencia administrativa del relevista mexicano Roberto Osuna, fue extendida por parte de los Azulejos de Toron...