Pagarán primer semestre de becas deportivas

Otros   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que se cubrirá el primer semestre del programa de Estímulos y Reconocimientos. Todos los deportistas becados podrán pasar a recoger su cheque a partir del próximo lunes 23 de abril, en las instalaciones de esta dependencia.

De acuerdo a un comunicado, el programa de Estímulos y Reconocimientos del Deporte, va dirigidas a los deportistas y entrenadores del Estado de Michoacán que compiten dentro de los procesos de Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional además de eventos nacionales e internacionales federados.

Se dividen en los rubros de talentos deportivos tanto convencionales y de deporte adaptado; alto rendimiento, convencional y adaptado, así como a entrenadores, quienes por sus logros deportivos se encuentren en posibilidades de recibir este estímulo.

De tal suerte que los integrantes de la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte del Estado (Cerde), decidieron en octubre del año pasado beneficiar a 298 personas en las diferentes categorías, quienes sólo habían podido cobrar un mes; sin embargo, a partir del siguiente lunes se hará el depósito de cinco meses más, para cumplir con el primer semestre de este programa, lo cual equivale a tres millones, 812 mil pesos.

En total para el nuevo proceso se autorizó un incremento del 21 por ciento en relación al 2016, puesto que de seis millones que se entregaron a dicho programa, ahora fueron siete millones 625 mil pesos anuales.

Son 35 atletas de alto rendimiento convencionales los que reciben apoyos que van de los mil hasta los 10 mil pesos; en el rubro de talentos deportivos, son 111 propuestas y los montos van desde los 500 hasta los cinco mil pesos; en deporte adaptado 28 michoacanas y michoacanos reciben la beca como talentos deportivos, y nueve más en alto rendimiento.

En tanto, 38 entrenadores fueron los elegidos en deporte convencional, con apoyos que van de los mil hasta ocho mil pesos de acuerdo a sus resultados, mientras que en deporte convencional 12 instructores son los beneficiados.

Finalmente, en el rubro de iniciación o estímulos convencionales, 52 deportistas fueron seleccionados.

Todos los beneficiados pueden pasar a recoger su cheque a partir del próximo lunes 23 de abril con horario corrido de 10 a 16 horas, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en la calle Chiapas #180, Colonia Molino de Parras, en la capital michoacana.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Participarán ciclistas mexicanos en Suiza


Ciclismo Redacción Quadratin| 23/05/18
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- Los mexicanos Tomás Aguirre, Daniel Morales, Ricardo Gutiérre...

Suma Michoacán 4 medallas más en Olimpiada Nacional


Destacada Redacción Quadratin| 23/05/18
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- Por segundo día consecutivo la delegación michoacana que comp...

Logran michoacanos 4 medallas en Olimpiada Nacional


Zona Individual Redacción Quadratin| 23/05/18
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- Brillante actuación registró la delegaci...
0

Destaca Baja California en segunda jornada de atletismo


Zona Individual Redacción Quadratin| 22/05/18
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018.- La delegación de Baja California fue la m...
0

Realizará México inscripción nominal para JCC


Zona Individual Redacción Quadratin| 21/05/18
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2018.- El próximo 10 de julio, la Jefatura de Mis...
0

Más Zonas

Sigue Paolo Guerrero sin Mundial tras reunión con FIFA

Destacada Redacción Quadratin| 23/05/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, ...

Afinan detalles en asamblea de la Liga Mx

Fútbol Redacción Quadratin| 23/05/18 Comentarios
0
TORREÓN, Coah., 23 de mayo de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga Mx en las instalaciones de la Federación Mexi...

Aclara rumores sobre Chivas Gabriel de Anda


Fútbol Estefanía Rodríguez| 23/05/18
0
TORREÓN, Coah., 23 de mayo de 2018.- Una vez concluido el torneo Clausura 2018, el director deportivo de Chivas, Gabriel de Anda, aclaró en conferen...

Extienden licencia de Roberto Osuna por investigación


Beisbol Karen Mojica| 23/05/18
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- La licencia administrativa del relevista mexicano Roberto Osuna, fue extendida por parte de los Azulejos de Toron...