Kin Escamilla va por la gloria a la Universiada Mundial

Otros   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- La esgrimista Kin Escamilla Islas se encuentra lista para traer una medalla a México de la Universiada Mundial Taipéi 2017, después de conseguir una presea histórica en el Campeonato Mundial de Cadetes y Juvenil, ahora buscará hacer un buen papel en su fuerte, la modalidad de Sable.

“Me siento súper contenta de representar a México en la Universiada Mundial porque es todo un logro para mí, me costó muchísimo trabajo y ver el resultado de representar a México es padrísimo.

“Me he preparado físicamente, entrenando con mis compañeros en Jalisco, que me han apoyado mucho y con mi entrenador que ha estado conmigo todo el tiempo y, además, tengo una preparación previa de varios torneos internacionales que me han dado un poco de fogueo para esta justa”, dijo la joven de 20 años.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la oriunda de Jalisco, tiene entre sus palmares oro conseguido el La Habana, Cuba, después de subir al pódium junto a Natalia Botello, Julieta Toledo y Abigail Valdez tras ganar en modalidad sable por equipos.

Estudiante de la carrera de Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Guadalajara, se acercó a esta disciplina cuando tenía 13 años, después de ver los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Esgrima para mí significa un estilo de vida por completo, es ver al mundo totalmente diferente, es tener una pasión, es tener un sueño por el cual luchar, es tener la motivación de querer ser mejor cada día, es lo que me ha dado muchísimo aprendizaje en lo que tengo de vida y es todo para mí”, compartió.

A la Universiada Mundial Taipéi 2017 asisten las esgrimistas Denisse Alely Hernández Martínez, Melissa Rebolledo Contreras, Victoria María Isabel Meza Oceguera y Kin Escamilla Islas, además de la entrenadora Angélica Larios Delgado.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Pagará multa México por gritos homofóbicos


Destacada Redacción Quadratin| 18/06/18
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- La FIFA impuso una multa de medio millón de dólares a la Fed...

Tendrá León nuevo estadio


Destacada Redacción Quadratin| 18/06/18
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- León está de fiesta, y es que el equipo de la Liga Mx estren...

Representativo de raquetbol femenil realiza pruebas en Villas Tlalpan Conade


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 18/06/18
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- La selección femenil de raquetbol visitó...
0

Lewandowski y Mané las estrellas del Polonia-Senegal


Zona Conjunto Estefanía Rodríguez| 18/06/18
TORREÓN, Coah., 18 de junio de 2018.- Este martes a las 10:00 horas, Polonia y ...
0

Asegura Maradona que México pudo golear a Alemania


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 18/06/18
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- Diego Armando Maradona no dudó en elogia...
0

Más Zonas

Entrena Rafael Nadal para Wimbledon 2018

Destacada Redacción Quadratin| 18/06/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- Rafael Nadal ha empezado este lunes la preparación específica para Wimbledon 2018 realizando su primer entrena...

Participa Julián Ayala en Panamericano de Esgrima

Otros Redacción Quadratin| 18/06/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- El mexicano Julián Ayala, olímpico en Río de Janeiro 2016, se ubicó en el séptimo lugar en sable dentro del...

Obtiene Kevin Cerda medalla de bronce en Copa del Mundo de Gimnasia


Otros Redacción Quadratin| 18/06/18
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- El mexicano Kevin Cerda consiguió el tercer escalón del podio en el World Challenge Cup 2018 de la ciudad de G...

Consiguió Gerardo Ulloa coronarse en Copa Checa


Ciclismo Redacción Quadratin| 18/06/18
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- El ciclista Gerardo Ulloa, del Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx, se llevó la cuarta fecha de la Copa Checa MT...