Itzel Manjarrez triunfa con tesis de maestría

Taekwondo   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Conade

MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2017.- La taekwondoín olímpica, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, recibió su primer reconocimiento académico al obtener el segundo lugar en el Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física y Deporte 2017, con su tesis de maestría “Valores referenciales del somatotipo de en atletas de alto rendimiento del equipo nacional mexicano de taekwondo”.

“Me siento muy contenta, realmente es el primer reconocimiento que yo recibo a nivel nacional en el área académica con mi tesis de maestría, que mejor que aportarle a mi país no solo con medallas sino con investigaciones que pueden servir para mejorar los resultados.

“Esta investigación fue describir el perfil somatotípico del seleccionado nacional de taekwondo, la muestra que utilicé fueron seleccionados nacionales que fueron al campeonato mundial del 2015, entre ellos María Espinosa, Saúl Gutiérrez, Uriel Arriaga, campeón del mundo, Briseida Acosta, medallista en Juegos Olímpicos de la Juventud, un sinfín de competidores seleccionados nacionales de elite”, indicó la maestra en Ciencias de la Salud y Deporte.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la ganadora de bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017 se mostró complacida porque otras instituciones utilicen como referencia su investigación para futuras generaciones para que tengan más calidad, además de que se utilice, como un método de visoreo, incluso compartió que le han escrito de otros países que les interesa ver su artículo, pues quieren ver que tiene el mexicano que da tantas medallas en esta disciplina.

“Yo entré a mi maestría en la Universidad Autónoma de Sinaloa en 2014, mi maestría consiste en dos años de clases más uno más de investigación, de hecho yo defendí mi tesis de maestría cinco meses antes de ir a Juegos Olímpicos, yo estaba entrenando, clasifiqué a Juegos Olímpicos trabajando en mi maestría y fue un reto muy grande, pero lo que yo quería era distraerme, no meterme solo en una cosa, defendí mi maestría, salí con excelencia, después entró esta investigación e ingrese a este concurso y obtuve el segundo lugar”, precisó.

A los jóvenes que la siguen les dijo que sí se puede, pues ella sacó su maestría, dos licenciaturas, va por su doctorado, tiene un cuarto lugar en Juegos Olímpicos y fue dos veces invicta en Juegos Centroamericanos.

“Ahorita estoy en un curso propedéutico para ingresar a mi doctorado en salud y deporte, es un reto aún más grande, seguir investigando, continuar en certámenes de investigación para aportar, no solo al taekwondo sino al país y al deporte mexicano”, finalizó la taekwondoín mexicana.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Obtienen judocas mexicanas medallas en Panamericano


Judo Redacción Quadratin| 20/04/18
0
MORELIA, Mich., 20 de abril de 2018.- Las judocas mexicanas Edna Carrillo y Luz Olvera iniciaron su ...

Van 15 Guerreros Aztecas por pases al Grand Slam de Taekwondo en China


Taekwondo Redacción Quadratin| 19/04/18
0
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2018.- Un equipo de 15 taekwondoínes viajó a Wuxi, China, para comp...

Confirmado nuevo rival de Golovkin para el 5 de mayo


Zona Contacto Estefanía Rodríguez| 18/04/18
MORELIA, Mich., 18 de abril de 2018.- Luego la cancelación de la pelea entre Sa...
0

Suspenden 6 meses al Canelo Álvarez


Zona Contacto Karen Mojica| 18/04/18
MORELIA, Mich., 18 de abril de 2018.- El boxeador mexicano, Saúl Álvarez fue s...
0

Alistan karatekas mexicanos preparación rumbo a Panamericano


Zona Contacto Redacción Quadratin| 18/04/18
MORELIA, Mich., 18 de abril de 2018.- La selección mexicana de karate do regres...
0

Más Zonas

Buscará Panteras obtener ventaja en Zacapu

Destacada Redacción Quadratin| 24/04/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- El cuadro Vallisoletano ha cerrado filas y toda su atención está enfocada en iniciar la liguilla obteniendo un...

Será un partido a muerte: Mario Osuna

Destacada Estefanía Rodríguez| 24/04/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- Este fin de semana Monarcas Morelia enfrenta en el último duelo de fase regular a los Rayos de Necaxa, por lo q...

Arranca Universiada Nacional 2018 en el Estado de México


Destacada Redacción Quadratin| 24/04/18
0
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- Inicia en el Estado de México la Universiada  Nacional 2018, en la que participan ocho mil 366 estudiantes de ...

Recomienda SRE a personas gay evitar muestras de afecto en el Mundial


Fútbol Redacción Quadratin| 24/04/18
0
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- La Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a los aficionados mexicanos evitar muestras de afecto entre p...