Pide Hugo Barojas investigación contra ex presidente de karate

Karate   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Alejandro Hernández

MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2016.- El Karate será deporte olímpico a partir de Tokio 2020, una noticia que llena de orgullo y emoción al vicepresidente de la Asociación Michoacana de Karate, Hugo Barojas, lo que catalogó como un sueño cumplido.

Pero no todas son buenas noticias en el Karate mexicano, en entrevista para Quadratín Deportes, el sensei michoacano denunció fraude en la 54 Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Karate Do (Femeka), donde fue electo, Óscar Godínez como presidente del Consejo Directivo, pero precedido de un fraude por parte del ex presidente de karate, Roberto Hernández, por lo que 19 delegados desconocen la imposición del nuevo Consejo Directivo.

“La mayor molestia de los delegados, es que en día previos a la celebración de la Asamblea Ordinaria, donde se renovaría el consejo, fueron designados cinco nuevos integrantes al Consejo Directivo sin la anuncia de la asamblea, tal y como lo marca el estatuto que rige la vida interna de la Femeka. Vale decir, que entre los cambios que autorizó el presidente saliente Roberto Hernández dentro del Consejo Directivo, figuraba su hermano, Miguel Ángel Hernández y el propio Óscar Godínez”, señaló Hugo Barojas.

Aunado a la detención de Antonio Lozano, presidente de la Federación de Atletismo por peculado, Barojas Reyes le solicita a la Conade que se investigue al ex presidente por dos períodos de la Femeka, “totalmente le solicito a la Conade, que así como investigaron y detuvieron a Antonio Lozano, lo hagan con Roberto Hernández, ya que esos recursos económicos que se le dan a las federaciones, son para beneficio de los jóvenes atletas, y no para beneficios personales”.

Así mismo, Hugo Barojas, señaló: “delegados de 19 Asociaciones Estatales, de un total de 34 que conforman la Federación Mexicana de Karate, desconocieron los acuerdos de Asamblea Ordinaria y en la que de forma ilegal fue electo, Óscar Godínez, como presidente del Consejo Directivo”.

El bloque de delegados inconformes informó que procederán ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, toda vez que la Asamblea no sólo no se instaló, sino que además fue abandonada por el Secretario, Sergio Flores, y tres vocales del Consejo Directivo, además del Presidente Honorario, Rolando Sías Navarrete, ante una serie de irregularidades en el proceso de sucesión de Roberto Hernández.

Los delegados inconformes expusieron que sus estados aportan el 67% de los Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) y el mayor número de medallas dentro de la Olimpíada Nacional, por lo que se negaron a reconocer a quienes, buscan ostentarse como representantes del karate mexicano.

Las entidades que abandonaron la asamblea son: Jalisco, Nuevo León, Baja California, Veracruz, IPN, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Sonora, Quintana Roo, Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca, Querétaro, Aguascalientes y Durango.

 

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Participa México en Preolímpico de Boxeo Juvenil


Box Redacción Quadratin| 24/05/18
0
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.- La selección mexicana de boxeo tuvo una buena presentación en...

Motiva Misael Rodríguez a jóvenes boxeadores


Box Redacción Quadratin| 19/05/18
0
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2018.- Con la inesperada visita y entrenamiento con Misael Rodríguez,...

Busca selección de Esgrima llegar en óptimas condiciones a los Centroamericanos


Zona Contacto Redacción Quadratin| 19/05/18
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2018.- El equipo multidisciplinario que se encuent...
0

El Karate ha sido la mejor decisión de mi vida: Lupita Quintal


Zona Contacto Redacción Quadratin| 17/05/18
MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- La karateca de la categoría +68 kilos, Gua...
0

Firma Canelo Álvarez con agencia antidopaje


Zona Contacto Redacción Quadratin| 17/05/18
MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- Saúl Canelo Álvarez continúa trabajando ...
0

Más Zonas

Traerá Claro Sports partidos de americano y basquetbol a América Latina

Basquetbol Redacción Quadratin| 24/05/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.- Claro Sports tiene en exclusiva para los sistemas de televisión de paga en 17 países de América Latina, los pa...

Obtiene Michoacán bronces en Olimpiada Nacional

Destacada Redacción Quadratin| 24/05/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que durante la jornada de este jueves Michoac...

Disputarán 4 estados la medalla de oro en bádminton


Destacada Redacción Quadratin| 24/05/18
0
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.- Jugadores de los estados de Jalisco, Baja California, Nuevo León y Estado de México siguen dominantes en el Bá...

Eligen a Ochoa como mejor de la temporada en Standard Lieja


Fútbol Redacción Quadratin| 24/05/18
0
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.-  Ya en México para prepararse rumbo al Mundial de Rusia 2018, los seguidores del Standard Lieja continúan desh...