Comienza concentración preselección mexicana de polo acuático

Otros   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- La preselección nacional de polo acuático varonil inició su campamento de preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, donde pretende refrendar el título obtenido en la pasada edición Veracruz 2014.

De acuerdo a un comunicado, bajo la dirección del entrenador nacional Ricardo Alatorre, el pequeño grupo de seis de los 23 jugadores preseleccionados de ocho asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Natación, entre ellos: de la Ciudad de México, UNAM, Estado de México, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Sonora, llegaron desde el pasado jueves al CDOM para realizar su concentración final hasta el 26 de julio, fecha de la salida hacia Barranquilla, Colombia, sede de los Juegos deportivos regionales.

El resto de los jugadores irán llegando en los próximos días. Al final solamente quedarán 15, (13 titulares y dos suplentes), los cuales serán dados a conocer en los primeros días del próximo mes de junio.

La concentración arrancará con base a una preparación física general, y los próximos dos meses se trabajará el aspecto de resistencia de la fuerza y capacidad aeróbica, después un trabajo de rapidez y posteriormente, trabajo táctico.

En opinión del entrenador nacional Ricardo Alatorre, el grupo de jugadores “tienen gran potencial, si bien es cierto que el equipo está pasando por un cambio generacional y muchos de los que consiguieron el título en Veracruz ya no están y solamente quedaron tres de ellos, los nuevos jugadores vienen pisando fuerte, con ansias de entregar buenas cuentas, como lo hicieron cuando consiguieron la clasificación el año pasado en el mes de julio en Trinidad y Tobago”.

“El compromiso es fuerte, un reto importante y estoy seguro de que haremos un buen papel”, concluyó.

Finalmente, dentro de estos seis jugadores y de los que tomaron parte en la conquista del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, está el experimentado jugador Perseo Apolo Ponce Pérez, con alrededor de cinco ciclos olímpicos como seleccionado nacional, representante del Estado de México, y ex jugador de la liga española con el equipo vasco Lautada.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Pagará multa México por gritos homofóbicos


Destacada Redacción Quadratin| 18/06/18
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- La FIFA impuso una multa de medio millón de dólares a la Fed...

Tendrá León nuevo estadio


Destacada Redacción Quadratin| 18/06/18
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- León está de fiesta, y es que el equipo de la Liga Mx estren...

Representativo de raquetbol femenil realiza pruebas en Villas Tlalpan Conade


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 18/06/18
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- La selección femenil de raquetbol visitó...
0

Lewandowski y Mané las estrellas del Polonia-Senegal


Zona Conjunto Estefanía Rodríguez| 18/06/18
TORREÓN, Coah., 18 de junio de 2018.- Este martes a las 10:00 horas, Polonia y ...
0

Asegura Maradona que México pudo golear a Alemania


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 18/06/18
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- Diego Armando Maradona no dudó en elogia...
0

Más Zonas

Entrena Rafael Nadal para Wimbledon 2018

Destacada Redacción Quadratin| 18/06/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- Rafael Nadal ha empezado este lunes la preparación específica para Wimbledon 2018 realizando su primer entrena...

Participa Julián Ayala en Panamericano de Esgrima

Otros Redacción Quadratin| 18/06/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- El mexicano Julián Ayala, olímpico en Río de Janeiro 2016, se ubicó en el séptimo lugar en sable dentro del...

Obtiene Kevin Cerda medalla de bronce en Copa del Mundo de Gimnasia


Otros Redacción Quadratin| 18/06/18
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- El mexicano Kevin Cerda consiguió el tercer escalón del podio en el World Challenge Cup 2018 de la ciudad de G...

Consiguió Gerardo Ulloa coronarse en Copa Checa


Ciclismo Redacción Quadratin| 18/06/18
0
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- El ciclista Gerardo Ulloa, del Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx, se llevó la cuarta fecha de la Copa Checa MT...