Buscamos fortalecer la fuerza y la potencia: Gustavo Leombruno

Fútbol   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Monarcas

MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2017.- El preparador físico de Monarcas Morelia, Gustavo Leombruno, habló un poco sobre la forma en que se está trabajando en la Pretemporada Rojiamarilla y de lo que se viene antes del inicio del torneo.

“Esto es un caso atípico, nosotros tuvimos un cierre de torneo casi a principios de diciembre, por lo que el periodo vacacional fue muy corto, fue de 10 días, entonces el trabajo que venimos a hacer es complementar un poco lo que se venía haciendo, ya que hubo un periodo muy corto, el jugador no pierde ni masa muscular, ni trabajo aeróbico. Lo que buscamos ahora es fortalecer el tema de la fuerza y la potencia, además de mejorar en los aspectos físico-técnico. Le vamos a dar más importancia a lo físico-técnico y a lo táctico en estos días”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Leombruno explicó que la exigencia de cada ejercicio es acorde con las evaluaciones que se han realizado de cada jugador.

“En el tema físico, según nuestras pruebas, dividimos al equipo en cinco grupos, entonces cada grupo tiene un trabajo diferenciado tanto en tiempo como especifico, y en lo técnico-táctico hay un trabajo general primero y a medida que se acerca el inicio del torneo trabajamos por posiciones y por grupos”.

Gustavo recalcó la disposición para el trabajo del plantel michoacano, el cual ha respondido de gran forma al trabajo.

“El grupo está muy bien, responde como lo ha hecho durante todo el año, estamos muy contentos, no se guardan nada, todos trabajan al 100 y eso es muy importante para nosotros como Cuerpo Técnico, que cada jugador de su máximo para tratar de llegar lo mejor posible al inicio del torneo y lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

Gustavo Leombruno es motivador al momento de estar trabajando y preocupado en todo momento de hacer sentir bien al futbolista, pero siempre resalta la entrega de todo el plantel.

“Lo importante es el grupo más que el individuo, tanto yo como el resto del Cuerpo Técnico estamos siempre pendientes de ellos buscando siempre lo mejor, pero si el jugador no quisiera o no estuviera a gusto, por más que motivemos y por más que hagamos no nos alcanzaría, nosotros como Cuerpo Técnico le damos mucho mérito al grupo de jugadores que tenemos”.

Nuestro preparador físico lleva seis meses en esta etapa con el ‘Equipo de la Fuerza’ y reconoció el trabajo de todos los integrantes del equipo, incluyendo algunos personajes que pocas veces se mencionan.

“Estoy muy contento, sabía que era un grupo muy sano, muy noble, pero desde hace seis meses que llegué a ahora, la verdad, mis respeto para todo el grupo, jugadores, Cuerpo Técnico, cuerpo médico, masajistas, utileros, que es una labor que a lo mejor no se ve tanto, pero creo que son los que más trabajan, son los primeros que se levantan y los últimos en acostarse, trabajando en silencio y haciendo la labor que para mí es fundamental en todo”.

Para finalizar, Leombruno comentó lo que viene para los próximos días en la pretemporada de la Monarquía, todo encaminado a conseguir las metas que se han trazado.

“Esta semana seguiremos trabajando doble turno, el sábado culminamos esta primera etapa con un amistoso, arrancamos el 26 con otra semana donde le vamos a dar más énfasis a lo técnico-táctico con dos partidos amistoso antes del inicio del torneo, y la última semana es trabajo especifico enfocados al partido con Rayados”.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Jugará Argentina amistoso ante Nicaragua previo al Mundial


Destacada Redacción Quadratin| 24/04/18
0
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- Las selecciones de futbol de Nicaragua y Argentina se enfrent...

Regresará Gronkowski con los Pats


Destacada Redacción Quadratin| 24/04/18
0
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- El ala cerrada de Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkows...

Presente la violencia en la Champions League


Fútbol Redacción Quadratin| 24/04/18
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- Un hombre fue detenido por la policía de...
0

Definen fechas y horarios de la Final Regia de la Liga Mx Femenil


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 24/04/18
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- La Liga Mx Femenil dio a conocer las fecha...
0

Abre México con triunfo en Cuba


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 24/04/18
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- La novena de Ferrocarrileros de Nuevo Leó...
0

Más Zonas

Iniciarán arqueros mexicanos participación en Shanghai

Otros Redacción Quadratin| 23/04/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2018.- La temporada de tiro con arco en exteriores comienza este martes con la Copa del Mundo Shanghai 2018 en la Repú...

Busca Linda Ochoa obtener medalla de oro

Otros Redacción Quadratin| 23/04/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2018.- La mexicana Linda Ochoa buscará a partir de mañana su primera medalla de oro individual en arco compuesto cuan...

Va Ángeles Ortiz al Grand Prix Mundial de Para-atletismo en Brasil


Atletismo Redacción Quadratin| 23/04/18
0
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2018.- La campeona de lanzamiento de bala en Juegos Paralímpicos Río 2016 y Londres 2012, Ángeles Ortiz y un grupo d...

Obtiene victoria Gerardo Ulloa en Copa Checa de MTB


Ciclismo Redacción Quadratin| 23/04/18
0
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2018.- El integrante del equipo CONADE-Code Guanajuato-Cadencia.mx, Gerardo Ulloa, dominó la categoría Sub 23 de la p...