Anuncia María Espinoza que no competirá en Barranquilla 2018

Taekwondo   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2018.- La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza anunció que no competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el marco de la presentación del Torneo Clasificatorio de la disciplina, que se realizará el siete y ocho de marzo.

“No estaré en este clasificatorio, es una decisión que tomé a principios de año, sabía que este era un ciclo diferente a los anteriores, sé que los Juegos Centroamericanos son un evento muy importante para mi país, pero no voy a estar y también fue una decisión difícil, complicada, pero junto con mis entrenadores lo decidí, tras tener el punto de vista de cada uno de ellos sobre cuáles eran las competencias claves para continuar este proceso olímpico”, compartió.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la taekwondoín, quien entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, informó que abrirá competencias este año en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se realizará en julio.

“No sé si voy a terminar en Tokio 2020 o antes, voy a ir competencia tras competencia, pero para mí esta es una decisión importante porque le doy mi lugar a otra niña y es una oportunidad para las nuevas generaciones para que se visualicen, sé que también estoy al final de mi carrera deportiva”, destacó la subcampeona de Juegos Olímpicos Río 2016.

“Me quedo tranquila, motivada porque sé que los chicos han entrenado muy bien para este evento tan importante que es en México y también es uno de los principales escalones en este ciclo olímpico, para que vean que todo es posible y lleguen a su sueño de estar en Juegos Olímpicos”, concluyó.

Por otro lado, María Espinoza señaló que México se ha destacado por tener una gran calidad a nivel mundial y deseó mucho éxito a la selección mexicana de taekwondo, en este Clasificatorio.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Finaliza la participación de michoacanos en ON y NJ 2018


Taekwondo Redacción Quadratin| 14/06/18
0
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2018.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) in...

Ilusionada Debanhi Ochoa por sus primeros Centroamericanos


Judo Redacción Quadratin| 14/06/18
0
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2018.- La judoca representante de Hidalgo, Debanhi Nallely Ochoa Lic...

Realizarán segunda parte de la pelea Canelo-GGG


Zona Contacto Redacción Quadratin| 13/06/18
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- Tras meses de incertidumbre y un castigo a...
0

Continúa Michoacán ganando medallas en Nacional Juvenil 2018


Zona Contacto Redacción Quadratin| 13/06/18
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- La Comisión Estatal de Cultura Física y ...
0

Cierra Michoacán con 6 medallas primera etapa de Taekwondo en ON


Zona Contacto Redacción Quadratin| 10/06/18
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2018.- Con una medalla de oro, tres de plata y do...
0

Más Zonas

Arranca Selección de Polo Acuático gira por California

Destacada Redacción Quadratin| 21/06/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- La selección mexicana de polo acuático varonil salió el pasado martes con destino a Los Ángeles, California,...

Sustituyen aficionados mexicanos canto homofóbico

Destacada Redacción Quadratin| 21/06/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- La afición mexicana está decidida a cambiar su ya ahora típico grito por uno que muestre apoyo hacia el Tri, ...

Reparten primeras medallas en Judenems 2018


Destacada Redacción Quadratin| 21/06/18
0
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- Los representativos del Estado de México con saldo de dos medallas de oro además de una de plata y otra más d...

Confiesa Roberto Hernández que puede llegar otro refuerzo


Fútbol Redacción Quadratin| 21/06/18
0
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, confía en el trabajo que se está realizando durante la ...