Amargo empate del Tri en amistoso

Fútbol   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2017. – La selección mexicana empató 3 – 3 en el Estadio Rey Balduino tras una gran despliegue de futbol por parte de Hirving Lozano quien se consagró como la figura del encuentro.

Los primeros minutos fueron de muy buen dominio por parte del combinado nacional que a base de una media cancha bien parada y presión constante a la salida de Los Diablos Rojos; Al 5’ llegaría la primera para México con un disparo de media distancia por parte de Miguel Layún que contuvo con dificultad el guardameta Thibaut Courtois.

La escuadra belga comenzó a reaccionar con la posesión del balón y para el 11’ Thomas Meunier clavó un tiro-centro en el área del Tri que pasó apenas elevado del horizontal.

Para el 17’ llegaría el primer tanto del partido tras una gran jugada individual de Romelu Lukaku y mejor atajada de Guillermo Ochoa quien a tiro cruzado sacó la mano derecha, pero tras el rebote Eden Hazard simplemente empujó el esférico con un pase a la red.

Al 21’ Ochoa volvió a ser figura tras una impecable atajada a disparo de Kevin de Bruyne que se hizo el espacio con un fantástico amague y con mucho tiempo intentó buscar la parte inferior izquierda de la puerta de guardameta del Standard de Lieja.

Para el 37’ el arbitro central no dudó en marcar la pena máxima tras una caída de Javier Hernández provocada por el central Laurent Ciman, que Andrés Guardado cobró con gran categoría para empatar la pizarra 1 – 1; Al 39’ Bélgica respondió por medio de Hazard y de Bruyne que amenazaron la meta Tricolor un par de ocasiones, pero Ochoa ratificó su buena noche tapando todo lo que le llegó.

Para el complemento Javier Hernández tuvo que dejar el terreno de juego al 48’ debido a una molestia muscular en el muslo derecho dándole ingreso al ariete del Benfica , Raúl Jiménez.

Para el 54’ Romelu Lukaku adelantó a la escuadra local tras una evidente complicidad de Hector Moreno que permitió un centro que el ariete del Manchester United empujara el esférico al fondo de la redes con el muslo.
México respondió de manera inmediata por conducto de Hirving Lozano al 57’ tras una magnífica recepción dirigida que culminó con un disparo a primer palo aprovechando el recorrido de Courtois.

No obstante, la fiesta del Chucky no paró ahí y al 60’ replicaría la zona en la cual anotó su primer tanto y tras enganchar al centro sacó un remate de la parte interna su botín derecho que después de ser atajado por Courtois mandó al fondo el mismo Lozano de volea.

Sin embargo, Romelu Lukaku empató el encuentro 10 minutos después tras otra desatención de la zaga mexicana para poner los cartones 3 – 3.

El mismo Hirving Lozano tuvo la victoria en la recta final del encuentro al escaparse a velocidad y amagar a Courtois pero su remate pasó a penas desviado de la meta de los dirigidos por el español Roberto Martínez.
Al final 3 – 3 y la selección nacional demostró sus fortalezas y debilidades en un partido que sin duda deja algunas cosas para el análisis de Juan Carlos Osorio de cara al compromiso contra Polonia el próximo lunes 13 de noviembre.

Bitácora:

17’ Gol. – Hazard (Bélgica)
38’ Tarjeta amarilla. – Ciman (Bélgica)
38’ Gol. – Guardado (México)
52’ Tarjeta amarilla. – Reyes (México)
55’ Gol. – Lukaku (Bélgica)
56’ Gol. – Lozano (México)
60’ Gol. – Lozano (México)
70’ Gol. – Lukaku (Bélgica)

Alineaciones:

México. – Ochoa, Araujo, Moreno, Salcedo, Reyes (Álvarez 59’)(dos Santos 89’), Layún, Guardado (Damm 70’), Herrera, Lozano (Aquino 90’), Vela (dos Santos 59’), Hernández (Jiménez 50’).
D.T. Osorio

Bélgica. – Courtois, Boyata, Chadli, Ciman, de Bruyne (Mertens 45’), Hazard (Hazard 85’), Lukaku (Origi 88’), Meunier, Tielemans (Dembélé 45’), Vermaelen, Witsel.
D.T. Martínez

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Arranca Selección de Polo Acuático gira por California


Destacada Redacción Quadratin| 21/06/18
0
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- La selección mexicana de polo acuático varonil salió el pas...

Sustituyen aficionados mexicanos canto homofóbico


Destacada Redacción Quadratin| 21/06/18
0
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- La afición mexicana está decidida a cambiar su ya ahora típ...

Reparten primeras medallas en Judenems 2018


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 21/06/18
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- Los representativos del Estado de México ...
0

Confiesa Roberto Hernández que puede llegar otro refuerzo


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 21/06/18
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto...
0

Buscarán Brasil y Costa Rica sumar en segundo partido del Mundial


Zona Conjunto Karen Mojica| 21/06/18
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- Brasil y Costa Rica vivirán su segundo pa...
0

Más Zonas

Esta medalla de oro representa muchos años de trabajo: Paulina Vargas

Otros Redacción Quadratin| 21/06/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- Paulina Vargas Facio tiene 15 años, once de ellos dedicados a la práctica de su deporte favorito, la gimnasia ...

Participan mexicanos en Copa del Mundo de Salt Lake City

Otros Redacción Quadratin| 21/06/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- Ernesto Boardman fue el único mexicano del torneo masculino de arco recurvo que pudo clasificarse a la tercera ...

Continúa Marcos Madrid entrenando para JCC


Tenís Redacción Quadratin| 20/06/18
0
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.- El tenista de mesa Marcos Madrid se encuentra contento y con gran optimismo debido a la buena preparación que e...

Suspende MLB transferencias de mexicanos


Beisbol Redacción Quadratin| 20/06/18
0
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.- La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas emitió un documento en el que anuncia la suspensión de transferenc...