Acompaña la tecnología a los arqueros para medir su efectividad

Otros   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Conade

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- Se trabaja en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con una prueba que se encuentra en la fase de diseño, donde miden el ritmo de disparo, puntuación y ángulos articulares de los arqueros que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, en Argentina. 

“Aplicamos un protocolo cinemático para medir la actividad de los arqueros desde todos los aspectos que conlleva el movimiento de tiro con arco. Es una prueba muestra que se estará realizando en el CNAR, como parte del control de los programas de preparación con rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, explicó Víctor de Lucio, jefe del grupo tecnológico. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, en presencia de la metodóloga de Tiro con Arco, Sofía García, y la maestra en Ciencias Aplicadas al Deporte, Julieta Díaz, dijo que se realizará cada 15 días una prueba de control técnico especializado con los arqueros, con el fin de llevar a prueba el protocolo, y una vez que esté validado, integrarlo a las selecciones nacionales de la especialidad.

“Con una cámara de alta velocidad medimos los rangos de movimiento a 120 cuadros por segundo, esto nos da la certeza de orientar la técnica de los atletas al movimiento deseado”, indicó Julieta Díaz.

La Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE ha instruido a un grupo de metodólogos para llevar a cabo estos protocolos con el fin de dar seguimiento al rendimiento de los atletas mexicanos que conformarán la delegación representativa en tierras colombianas.

Los arqueros están en el proceso selectivo rumbo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Realizarán dos controles internos en las ramas femenil y varonil en la especialidad de Arco Recurvo durante los meses de febrero y marzo.

En relación con el selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, se aplicarán tres controles internos en las ramas femenil y varonil en la especialidad de Cadete Recurvo en los meses de marzo, abril y junio.

 

 

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Participarán ciclistas mexicanos en Suiza


Ciclismo Redacción Quadratin| 23/05/18
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- Los mexicanos Tomás Aguirre, Daniel Morales, Ricardo Gutiérre...

Suma Michoacán 4 medallas más en Olimpiada Nacional


Destacada Redacción Quadratin| 23/05/18
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- Por segundo día consecutivo la delegación michoacana que comp...

Logran michoacanos 4 medallas en Olimpiada Nacional


Zona Individual Redacción Quadratin| 23/05/18
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- Brillante actuación registró la delegaci...
0

Destaca Baja California en segunda jornada de atletismo


Zona Individual Redacción Quadratin| 22/05/18
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018.- La delegación de Baja California fue la m...
0

Realizará México inscripción nominal para JCC


Zona Individual Redacción Quadratin| 21/05/18
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2018.- El próximo 10 de julio, la Jefatura de Mis...
0

Más Zonas

Sigue Paolo Guerrero sin Mundial tras reunión con FIFA

Destacada Redacción Quadratin| 23/05/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, ...

Afinan detalles en asamblea de la Liga Mx

Fútbol Redacción Quadratin| 23/05/18 Comentarios
0
TORREÓN, Coah., 23 de mayo de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga Mx en las instalaciones de la Federación Mexi...

Aclara rumores sobre Chivas Gabriel de Anda


Fútbol Estefanía Rodríguez| 23/05/18
0
TORREÓN, Coah., 23 de mayo de 2018.- Una vez concluido el torneo Clausura 2018, el director deportivo de Chivas, Gabriel de Anda, aclaró en conferen...

Extienden licencia de Roberto Osuna por investigación


Beisbol Karen Mojica| 23/05/18
0
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- La licencia administrativa del relevista mexicano Roberto Osuna, fue extendida por parte de los Azulejos de Toron...