Sharápova no teme ser recibida con frialidad tras su sanción

Tenís   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 19 de abril de 2017.- La rusa María Sharápova aseguró que una recepción fría y distante de sus rivales es lo que menos le preocupa en su regreso al circuito tenístico tras su sanción por dopaje.

“Es la última de mis preocupaciones”, dijo Sharapova en una entrevista con la revista alemana Stern de la que se conoció hoy un adelanto. “No le dedico ni un sólo pensamiento a eso”.

La rusa, que cumple hoy 30 años, regresará al circuito la semana próxima en el torneo de Stuttgart tras ser sancionada el año pasado por el consumo de meldonium.

La sanción de Sharápova expira el miércoles 26 de abril, por lo que se espera que ese mismo día juegue su primer partido en el torneo alemán, que comienza en rigor el lunes 24.

La manera en que se produce el retorno de la ex número uno del mundo no fue del todo bien recibida por sus colegas. Jugadoras como la alemana Angelique Kerber, líder del ranking, criticaron además que se le entregue una “wild card” o invitación.

“Sé que soy respetada en la pista. Lo veo por el modo en el que mis rivales juegan contra mí”, dijo no obstante la rusa en la entrevista con Stern, que será publicada íntegramente mañana.

Sharápova afirmó además que en un primer momento fue “increíblemente duro” aceptar la sanción y que se sintió “muy pequeña y vulnerable”.

El castigo se extendía originalmente hasta enero de 2018, pero fue reducido de dos años a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El alto tribunal deportivo con sede en Lausana consideró que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no informó adecuadamente sobre la inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas a partir del inicio de 2016.

Sharápova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, explicó que consumió durante años meldonium con fines médicos y aseguró que no tenía conocimiento de su inclusión en la lista de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

 

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Suma Rusia primera medalla de oro en PyeongChang


Destacada Karen Mojica| 23/02/18
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.-  Alina Zagitova, patinadora artística sobre hielo, le dio ...

Asistirán mexicanos a Mundial de Pista en Holanda


Ciclismo Redacción Quadratin| 23/02/18
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- Los ciclistas mexicanos Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Y...

Participarán ocho mexicanos en Grand Prix de Clavados


Zona Individual Redacción Quadratin| 22/02/18
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2018.- Ocho mexicanos viajaron a Alemania para ...
0

Presenta Ferrari monoplaza para temporada 2018 de F1


Zona Individual Redacción Quadratin| 22/02/18
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2018.- La escudería italiana Ferrari presentó...
0

Realizarán segunda fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña


Zona Individual Redacción Quadratin| 21/02/18
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- Este domingo se llevará a cabo la segun...
0

Más Zonas

Enfrentará Johnny Impact a Austin Aries

Destacada Redacción Quadratin| 23/02/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- Johnny Impact se convirtió en el contendiente número uno por el cetro Mundial de Impact Wrestling que osten...

Viajará Panteras a La Piedad para su siguiente duelo

Destacada Redacción Quadratin| 23/02/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.-  Con el ánimo muy a tope, luego de haber conseguido un abultado triunfo de seis goles por uno a media semana...

Continúa Juan Carlos Osorio su gira por Europa


Destacada Redacción Quadratin| 23/02/18
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- Con motivo de observar, platicar y acompañar a los jugadores de la Selección Nacional de México que partic...

Comienza en La Cantera la fecha 8 de Liga Mx Femenil


Fútbol Karen Mojica| 23/02/18
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- El viernes comienza la jornada ocho de la Liga Mx Femenil en La Cantera a las 12 horas, con un duelo entre Pum...