Restablece WADA acreditación al Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje

Otros   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2017. – En su página web la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había restablecido la acreditación al Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), restableció la Acreditación al Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje, por lo que a partir de este día reanuda sus actividades de manera normal, con lo que podrá realizar de nueva cuenta análisis de muestras de orina y sangre.

La WADA informó que la decisión de restablecer el servicio se basó en una recomendación del Grupo de Expertos del Laboratorio de la AMA, que constató que el Laboratorio que opera en la CONADE, corrigió con éxito las no conformidades con el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL), que dio lugar a la suspensión de su acreditación el 23 de noviembre de 2016.

Con esta reapertura, el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje se encuentra listo para realizar las pruebas a los atletas mexicanos que participarán en justas nacionales e internacionales, como son campeonatos mundiales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
A su vez, la AMA mostró su beneplácito al confirmar la acreditación de Laboratorio de la Ciudad de México y el restablecimiento de sus actividades, aseguró el Director General de la AMA, Olivier Niggli, quien también felicitó a las autoridades de la CONADE por la cooperación y el arduo trabajo que realizó para cumplir con todas y cada una de las observaciones hechas.

Asimismo, el dirigente de la AMA aseguró que el Laboratorio ha corregido las deficiencias encontradas y el Grupo de la ISL continuará monitoreando el desempeño del laboratorio para garantizar su buen funcionamiento y apegado al cumplimiento de los altos estándares requeridos por WADA.
Por su parte, el ISL señaló que la AMA es la responsable de acreditar los laboratorios antidopaje garantizando que se mantengan los más altos estándares de calidad.

Asimismo, manifestó que este proceso de monitoreo se lleva a cabo junto con la evaluación de la Organización Internacional de Normalización (ISO), por parte de organismos de acreditación nacionales independientes que son miembros de pleno derecho de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Trabaja la Conade para que México tenga excelentes deportistas


Destacada Redacción Quadratin| 13/12/17
0
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade...

Recupera Green Bay a Aaron Rodgers


Destacada Redacción Quadratin| 13/12/17
0
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- Los Packers de Green Bay se mantuvieron en la contienda po...

Buscará Monarcas sacar ventaja en la Final de Ida de la Liga Premier


Fútbol Estefanía Rodríguez| 13/12/17
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- Este jueves a las 11:00 horas el Depor...
0

Agónico empate del Groningen ante el PSV


Zona Conjunto Estefanía Rodríguez| 13/12/17
MORELIA, Mich., 13 de diciembre del 2017.- El Groningen empató en los últimos...
0

Enfrentará Real Madrid al Gremio en la Final del Mundial de Clubes


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 13/12/17
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- El Real Madrid tuvo que venir de atrá...
0

Más Zonas

Da positivo en prueba antidoping Chris Froome en competencia ibérica

Ciclismo Redacción Quadratin| 13/12/17 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de France, dio positivo en un control antidoping d...

Compromiso y dedicación, claves de éxito: José Carlos Herrera

Atletismo Redacción Quadratin| 12/12/17 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2017.- El compromiso y dedicación son las claves para lograr el éxito, indicó José Carlos Herrera Vargas, atlet...

Anuncia Lorena Ochoa que su torneo no formará parte del tour 2018 de la LPGA


Otros Redacción Quadratin| 12/12/17
0
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2017.- La ex golfista mexicana Lorena Ochoa anunció que su torneo no formará parte del tour 2018 de la Asociació...

Abanderan a nadadores michoacanos que competirán en El Salvador


Otros Redacción Quadratin| 12/12/17
0
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral y deportivo, la Comisión Estatal de Cultura Física...