Kin Escamilla va por la gloria a la Universiada Mundial

Otros   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- La esgrimista Kin Escamilla Islas se encuentra lista para traer una medalla a México de la Universiada Mundial Taipéi 2017, después de conseguir una presea histórica en el Campeonato Mundial de Cadetes y Juvenil, ahora buscará hacer un buen papel en su fuerte, la modalidad de Sable.

“Me siento súper contenta de representar a México en la Universiada Mundial porque es todo un logro para mí, me costó muchísimo trabajo y ver el resultado de representar a México es padrísimo.

“Me he preparado físicamente, entrenando con mis compañeros en Jalisco, que me han apoyado mucho y con mi entrenador que ha estado conmigo todo el tiempo y, además, tengo una preparación previa de varios torneos internacionales que me han dado un poco de fogueo para esta justa”, dijo la joven de 20 años.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la oriunda de Jalisco, tiene entre sus palmares oro conseguido el La Habana, Cuba, después de subir al pódium junto a Natalia Botello, Julieta Toledo y Abigail Valdez tras ganar en modalidad sable por equipos.

Estudiante de la carrera de Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Guadalajara, se acercó a esta disciplina cuando tenía 13 años, después de ver los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Esgrima para mí significa un estilo de vida por completo, es ver al mundo totalmente diferente, es tener una pasión, es tener un sueño por el cual luchar, es tener la motivación de querer ser mejor cada día, es lo que me ha dado muchísimo aprendizaje en lo que tengo de vida y es todo para mí”, compartió.

A la Universiada Mundial Taipéi 2017 asisten las esgrimistas Denisse Alely Hernández Martínez, Melissa Rebolledo Contreras, Victoria María Isabel Meza Oceguera y Kin Escamilla Islas, además de la entrenadora Angélica Larios Delgado.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Derrota Monterrey a Atlas a domicilio


Destacada Karen Mojica| 23/02/18
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- Por la jornada nueve del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx,...

Rescata Necaxa empate en Puebla


Destacada Estefanía Rodríguez| 23/02/18
0
  MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- Puebla y Necaxa dividen puntos 1-1 en el Estadio ...

Duelo a muerte entre Monarcas Femenil y las Xolas de Tijuana


Zona Conjunto Estefanía Rodríguez| 23/02/18
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- Este sábado a las 12:30 horas Monarcas ...
0

Controlará Monarcas Femenil acceso al estadio con boletos gratuitos


Zona Conjunto Karen Mojica| 23/02/18
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- Monarcas Morelia Femenil anunció que el...
0

Aparece algunos minutos Esqueda con el Arka Gdynia


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 23/02/18
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- La actividad de mexicanos en Europa cada...
0

Más Zonas

Enfrentará Johnny Impact a Austin Aries

Luchas Asociadas Redacción Quadratin| 23/02/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- Johnny Impact se convirtió en el contendiente número uno por el cetro Mundial de Impact Wrestling que osten...

Suma Rusia primera medalla de oro en PyeongChang

Otros Karen Mojica| 23/02/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.-  Alina Zagitova, patinadora artística sobre hielo, le dio la primera medalla de oro a Rusia en los Juegos Ol...

Asistirán mexicanos a Mundial de Pista en Holanda


Ciclismo Redacción Quadratin| 23/02/18
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- Los ciclistas mexicanos Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Yuli Verdugo, Sofía Arreola, Yareli Salazar e Igna...

Participarán ocho mexicanos en Grand Prix de Clavados


Otros Redacción Quadratin| 22/02/18
0
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2018.- Ocho mexicanos viajaron a Alemania para participar en Grand Prix FINA de Clavados, el primero del año, el cua...