Kin Escamilla va por la gloria a la Universiada Mundial

Otros   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- La esgrimista Kin Escamilla Islas se encuentra lista para traer una medalla a México de la Universiada Mundial Taipéi 2017, después de conseguir una presea histórica en el Campeonato Mundial de Cadetes y Juvenil, ahora buscará hacer un buen papel en su fuerte, la modalidad de Sable.

“Me siento súper contenta de representar a México en la Universiada Mundial porque es todo un logro para mí, me costó muchísimo trabajo y ver el resultado de representar a México es padrísimo.

“Me he preparado físicamente, entrenando con mis compañeros en Jalisco, que me han apoyado mucho y con mi entrenador que ha estado conmigo todo el tiempo y, además, tengo una preparación previa de varios torneos internacionales que me han dado un poco de fogueo para esta justa”, dijo la joven de 20 años.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la oriunda de Jalisco, tiene entre sus palmares oro conseguido el La Habana, Cuba, después de subir al pódium junto a Natalia Botello, Julieta Toledo y Abigail Valdez tras ganar en modalidad sable por equipos.

Estudiante de la carrera de Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Guadalajara, se acercó a esta disciplina cuando tenía 13 años, después de ver los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Esgrima para mí significa un estilo de vida por completo, es ver al mundo totalmente diferente, es tener una pasión, es tener un sueño por el cual luchar, es tener la motivación de querer ser mejor cada día, es lo que me ha dado muchísimo aprendizaje en lo que tengo de vida y es todo para mí”, compartió.

A la Universiada Mundial Taipéi 2017 asisten las esgrimistas Denisse Alely Hernández Martínez, Melissa Rebolledo Contreras, Victoria María Isabel Meza Oceguera y Kin Escamilla Islas, además de la entrenadora Angélica Larios Delgado.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Terminaría Griezmann su carrera en Estados Unidos


Destacada Redacción Quadratin| 22/11/17
0
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2017.- El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, a...

Llega Esteban Quiroz a Red Sox


Beisbol Redacción Quadratin| 22/11/17
0
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2017.- a Academia de Beisbol del Pacífico, ubicada en Mazatlán,...

Estarán Maradona, Cafú y Cannavaro en el sorteo del Mundial


Fútbol Redacción Quadratin| 22/11/17
ORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2017.- Siete ex futbolistas representantes de ...
0

Avanza Pachuca a la Final de la Copa Mx


Fútbol Heriberto Roa| 21/11/17
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2017. – Los Tuzos del Pachuca consiguieron...
0

Todo listo para las semifinales del Ascenso Mx


Zona Conjunto Heriberto Roa| 21/11/17
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2017. – Este miércoles el Ascenso Mx lleg...
0

Más Zonas

Nunca se rindan, nada es imposible: Raúl Gutiérrez Bermúdez

Otros Redacción Quadratin| 21/11/17 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2017.- El nadador juvenil Raúl “Batman” Gutiérrez Bermúdez, quien fue el máximo medallista para México, en...

Abierto de Australia tendrá un reloj para controlar tiempo

Tenís Redacción Quadratin| 21/11/17 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2017.- El Abierto de Australia 2018 colocará en las pistas un reloj para controlar de forma estricta el tiempo ent...

Destaca Ana Menéndez en torneo de golf de China


Otros Redacción Quadratin| 20/11/17
0
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2017.- La golfista mexicana Ana Menéndez, única jugadora nacional con tarjeta del Ladies European Tour, tuvo una...

Muere la tenista Jana Novotna


Tenís Redacción Quadratin| 20/11/17
0
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2017.- La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 a...