Eligen a Sebastián Sosa como el mejor portero

Fútbol   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2017.- El guardameta titular de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, concedió una entrevista a la revista deportiva Récord, conde contó los últimos días vividos con el equipo purépecha, habló sobre la liguilla, presiones del equipo, la salvación del descenso de hace seis meses, entre otras cosas, te mostramos la entrevista íntegra.

Has sido elegido como el mejor arquero por los colaboradores de Récord…
Estoy muy agradecido con todos los especialistas que me hayan elegido entre tanto portero de nivel de selección en esta Iiga mexicana. Un orgullo, una enorme satisfacción para no bajar los brazos con los sueños y las ilusiones que uno tiene…

Pareciera que este Monarcas es el Caballo Negro de la Liguilla, que está para todo y que la presión es de Rayados…
Algunos nos tildan de caballo negro, pero internamente dejamos la opinión de la gente, que es respetable. Hemos hecho las cosas muy bien durante el año, hemos hecho cosas importantes en canchas difíciles contra rivales grandes. Con Rayados no hemos perdido en todo el año. Ganamos un partido y empatamos otro. Para nosotros no es ninguna sorpresa estar donde estamos.

¿Como arquero, qué sientes cuando enfrentarás a una ofensiva tan potente como la de Monterrey, que viene de golear al Atlas?
Sorprendió bastante la cantidad de errores que tuvo Atlas; con jugadores de Rayados no te puedes equivocar, porque el 99 por ciento de las acciones terminan al fondo de la red; nos llamó, más que nada, la atención la cantidad de errores que tuvo Atlas. Tenemos que aprender de los demás también y hacer un partido de cero errores.

¿El futbolista de Monarcas se ayuda de herramientas sicológicas para llegar hasta donde ha llegado?
Hemos trabajado la parte sicológica, mental, la parte espiritual, con una persona que se llama Andrea. Después también ‘Chiquimarco’ viene y nos hace las charlas motivacionales. Nos ha ayudado muchísimo también. Hemos trabajado para no dejar nada librado al azar.

¿En qué los ayuda Marco?
Marco va una vez por semana, una vez cada diez días, cada 15 días y con sus charlas motivacionales nos ha ayudado muchísimo. Nos hace ver algunas realidades que en el día a día uno no se detiene a mirar. Con la locura que se vive, uno a veces pierde de vista cosas importantes como tener el privilegio de entrar a una cancha, de hacer lo que nos gusta. Nos ha ayudado mucho.

Imagino en temas espirituales…
En general, este plantel es muy creyente, más allá de la religión de cada quien. Todos sabemos que hay una fe divina y que cuando todos nos ponemos con un mismo objetivo y el deseo es unánime, estamos convencidos de que se puede lograr y nos hemos dado cuenta nosotros mismos de eso. Chiquimarco, el 90 por ciento de su charla es motivacional, y deja una pequeña parte al final de cada sesión enfocada a la fe.

Como árbitro era bravo…
No tuve la oportunidad de estar con él dentro campo. He visto videos. Lo que se veía dentro del campo no es lo que refleja hoy día afuera y lo que es como persona afuera.

Descríbeme las diferencias en términos de presión entre haber peleado por no descender hasta el último segundo el torneo pasado y ahora jugar las Semifinales…
Te toca cargar una mochila pesada, que no era por lo que habíamos hecho nosotros mismos, por campañas malas anteriores. Era difícil sobrellevar la presión, pero sabíamos que teníamos madera. Eran momentos de mucha tensión, pero eso nos hizo más fuertes. Son cosas en las que este equipo está basado…
Y los giros del destino: La salvación fue precisamente contra Monterrey, con el gol de último minuto de Ruidíaz…
Sí, en Monterrey, en su propia casa. Las estadísticas son a favor nuestro contra Rayados este año. Son de las cosas maravillosas que tiene el futbol, da vueltas, revanchas, hay que estar preparados y listos.
¿Cómo era el ambiente en aquel vestidor de la cancha de Rayados, cuando salvaron la categoría?
Salvarse del descenso de la manera en que nos salvamos, tendría que ser premiado con una copa, porque la presión de aquel torneo fue muy dura. Haber cumplido el objetivo en el último minuto, en la última jugada fue algo muy emotivo. Quedará conmigo para siempre.

De esa manera, Sosa confirma que el futbol a veces va más allá de los tres postes. Cuenta que estudió periodismo deportivo, que cantó en videos musicales y que posó en revistas. “Pará, la que es modelo es mi señora”, aclara entre risas y explica: “En una revista muy famosa de Uruguay le pidieron hacer una tapa con una persona del sexo masculino desnuda; no le iba permitir eso, pero tampoco le iba a cortar las alas e hice la foto yo con ella”. Así es como de cara a la Semifinales contra monterrey, se ha construído un portero ‘modelo’.

Fuente: Récord http://www.record.com.mx/columnistas-felipe-morales/monarcas-recibe-chiquiayuda

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Trabaja la Conade para que México tenga excelentes deportistas


Destacada Redacción Quadratin| 13/12/17
0
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade...

Recupera Green Bay a Aaron Rodgers


Destacada Redacción Quadratin| 13/12/17
0
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- Los Packers de Green Bay se mantuvieron en la contienda po...

Buscará Monarcas sacar ventaja en la Final de Ida de la Liga Premier


Fútbol Estefanía Rodríguez| 13/12/17
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- Este jueves a las 11:00 horas el Depor...
0

Agónico empate del Groningen ante el PSV


Zona Conjunto Estefanía Rodríguez| 13/12/17
MORELIA, Mich., 13 de diciembre del 2017.- El Groningen empató en los últimos...
0

Enfrentará Real Madrid al Gremio en la Final del Mundial de Clubes


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 13/12/17
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- El Real Madrid tuvo que venir de atrá...
0

Más Zonas

Da positivo en prueba antidoping Chris Froome en competencia ibérica

Ciclismo Redacción Quadratin| 13/12/17 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de France, dio positivo en un control antidoping d...

Compromiso y dedicación, claves de éxito: José Carlos Herrera

Atletismo Redacción Quadratin| 12/12/17 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2017.- El compromiso y dedicación son las claves para lograr el éxito, indicó José Carlos Herrera Vargas, atlet...

Anuncia Lorena Ochoa que su torneo no formará parte del tour 2018 de la LPGA


Otros Redacción Quadratin| 12/12/17
0
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2017.- La ex golfista mexicana Lorena Ochoa anunció que su torneo no formará parte del tour 2018 de la Asociació...

Abanderan a nadadores michoacanos que competirán en El Salvador


Otros Redacción Quadratin| 12/12/17
0
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral y deportivo, la Comisión Estatal de Cultura Física...