Doblega América a Pumas en CU

Fútbol   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Liga Mx

MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2017.- Las Águilas del América vencieron 3-2 a los Pumas, en un partido trepidante en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.

 

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, este resultado deja a los Azulcrema con 14 puntos en el octavo lugar de la clasificación, mientras que los Felinos son séptimos con 14 unidades.

 

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Jaguares de Chiapas; América será anfitrión de Rayados.

 

 

 

 

 

 

El partido

 

 

 

Las acciones en Ciudad Universitaria comenzaban con buen ritmo; los Pumas se hicieron del esférico y buscaron aprovechar las bajas que presentaba el conjunto americanista. Es así que al 18´ estuvieron a punto de abrir el marcador, cuando Jesús Gallardo pasó el balón ante la llegada de Nicolás Castillo, quien estaba solo frente al marco, pero le pegó descompuesto y la mandó volar a la tribuna.

 

Pumas era mejor en el terreno de juego, pero las Águilas aprovecharon un error de su rival para ponerse en ventaja. Era el minuto 32´, Edson Álvarez recuperó el balón en tres cuartos de cancha, pasó a Oribe Peralta y el Cepillo filtró al Chino Romero, quien fusiló a primer palo.

 

El siguiente festejo llegó a los 42 minutos; Osmar Mares habilitó a Oribe Peralta y el delantero se quitó al cancerbero universitario para terminar empujando al fondo de las redes. América se fue al descanso con una cómoda ventaja en el Clásico frente a los Pumas.

 

 

 

 

 

 

En el complemento cambiaron las cosas y el juego se tornó espectacular. La igualada ocurrió al 52´, cuando Josecarlos Van Rankin mandó un centro preciso que Nicolás Castillo martilló al rincón derecho de la portería; nada por hacer para Agustín Marchesín.

 

El empate se hizo presente en Ciudad Universitaria. Con 66´ minutos en el reloj, Pablo Barrera robó la pelota en media cancha, le dio el balón a Nico Castillo y el atacante le pegó rasante al sector medio de la cabaña de un Agustín Marchesín que recostó en forma deficiente. El cancerbero se equivocó, lo que significó la igualdad en el trámite.

 

 

 

 

 

 

Pumas atacaba en busca de la remontada, el factor anímico los favorecía; sin embargo, los azulcrema aprovecharon un contragolpe para sentenciar las cosas. William Da Silva ganó un mano a mano en medio campo, Cecilio Domínguez se llevó la redonda y en zona de peligro definió al primer palo del portero de casa. Los visitantes ya ganaban 3-2 al minuto 81´.

 

La recta final se tornó trepidante, con unos felinos en busca de la igualada y con un América que defendió con todas sus piezas. Así se terminó el partido; Las Águilas se quedaron con un triunfo y con el orgullo en todo lo alto.

 

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Considera Moisés Muñoz pasado de moda al grito homofóbico


Destacada Redacción Quadratin| 21/08/17
0
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2017.- El guardameta de La Franja, Moisés Muñoz, opinó que el gri...

Jugador del Hamburgo, con lesión de ligamentos tras festejar gol


Destacada Redacción Quadratin| 21/08/17
0
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2017.- Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hambur...

Arbitraje mexicano fuera del Mundial Sub 17


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 20/08/17
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- El mal momento que vive el arbitraje mexi...
0

Chivas en el fondo de la tabla general


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 20/08/17
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- El campeón Guadalajara cayó al último ...
0

Porto golea al Moreirense en el inicio de la Liga de Portugal


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 20/08/17
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- El Porto logró una victoria por 3-0 ante...
0

Más Zonas

Mexicano obtiene plata en levantamiento de pesas

Destacada Redacción Quadratin| 21/08/17 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2017.- Después del oro obtenido en clavados por su compatriota Dolores Hernández, el guanajuatense Antonio Vázquez...

Usa morenista como trampolín a discapacitados para saltar a alcaldía

Otros Redacción Quadratin| 20/08/17 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- Miguel García Meza, quien quiere la candidatura de Morena a la alcaldía de Morelia, encontró en las personas...

Reconquista Sasha Banks título femenil de RAW en SummerSlam


Luchas Asociadas Redacción Quadratin| 20/08/17
0
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- La 'Revolución Femenil' de WWE ha provocado gran alegría y sorpresas en SummerSlam, pues los Campeonatos tant...

Nadador español pierde carrera por realizar minuto de silencio


Otros Redacción Quadratin| 20/08/17
0
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- Fernando Álvarez, nadador veterano español, decidió salir un minuto más tarde en un carrera del Mundial Mas...