Asegura Eduardo Araujo su pase a Centroamericanos de Barranquilla

Destacada   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2017.- El seleccionado nacional de judo, Eduardo Araujo Castillo, cerró 2017 con un buen sabor de boca, sabor a triunfo, después de que cambió su división de -66 a -73 kilogramos y aseguró su pase a Centroamericanos de Barranquilla, en el clasificatorio de República Dominicana.

“Este año fue muy exitoso, muy gustoso para mí, puesto que subí de división, no esperaba mucho para ser mi primer año, obtuve plata panamericana, quinto lugar en el Grand Prix, participé en el Mundial Adultos, fue mi primera vez en un mundial adulto, y ahora en el Centroamericano Clasificatorio a Juegos Centroamericanos obtuve el oro”, detalló.

De acuerdo a un comunicado de prensa, para el joven atleta de 21 años, 2018 viene muy fuerte por qué empieza la clasificación a Juegos Olímpicos y se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos, en los que añadió: “no sólo espero participar, sino que vengan los triunfos, el oro para el Panamericano, avanzar en el mundial y pelear una medalla en el próximo año”, dijo.

Sin embargo, consideró que el reto mayor son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla por qué es lo más inmediato, pero “todo sea por la victoria”, acotó.

Originario de Tamaulipas, Eduardo Araujo aspira a continuar su carrera deportiva en ascenso, y estudiar Terapia Física para continuar ligado al deporte, que practica desde que tenía dos años de edad.

Dijo que se siente muy contento y a gusto de estar instalado en el albergue deportivo de la CONADE en Villas Tlalpan, dónde ha encontrado más que amigos, prácticamente otra familia, dijo.

“Aquí tienes otra familia, compañeros de entrenamiento, se vuelven tu familia también, vives con ellos, convives con ellos, entrenan juntos, estamos más tiempo con los del entrenamiento que con nuestra familia”, indicó.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Presenta WWE las 10 mejores luchas


Destacada Redacción Quadratin| 24/02/18
0
MORELIA, Mich., 24 de febrero 2018.- WWE presentó una lista de las 10 mejores luchas en eventos de...

Enfrentará Johnny Impact a Austin Aries


Luchas Asociadas Redacción Quadratin| 23/02/18
0
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- Johnny Impact se convirtió en el contendiente número uno ...

Gana China oro en patinaje de velocidad varonil en PyeongChang


Zona Contacto Redacción Quadratin| 22/02/18
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2018.- El chino Wu Dajing se impuso en patinaje...
0

Enfrentará Eduardo Ávila Panamericano y Mundial de IBSA en 2018


Zona Contacto Redacción Quadratin| 22/02/18
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2018.- El campeón de Juegos Paralímpicos Río...
0

Presentan primera generación de Academia Conade de Box


Zona Contacto Redacción Quadratin| 21/02/18
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- La primera generación de la Academia CO...
0

Más Zonas

Derrota Stuttgart a Frankfurt sin actividad de mexicanos

Destacada Estefanía Rodríguez| 24/02/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2018.- Stuttgart venció por la mínima 1-0 a Frankfurt, los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián no vieron minut...

Pierde West Ham con Chicharito de suplente

Destacada Karen Mojica| 24/02/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 24 de febrero 2018.-  Por la fecha 28 de la Premier League, Liverpool y West Ham se midieron en la cancha del Anfield este sábado. P...

Desea Deneva Cagigas llegar a Selección Mexicana


Fútbol Redacción Quadratin| 24/02/18
0
MORELIA, Mich., 24 de febrero 2018.- El fútbol Femenil cada vez va incrementando su nivel futbolístico. La capitana de los Pumas, Deneva Cagigas,...

Seguro GP de México hasta el 2019


Automovilismo Redacción Quadratin| 24/02/18
0
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2018.- Desde el comienzo de la nueva etapa del Gran Premio de México de Fórmula 1, se habló de que se trataba de u...