Analiza María del Rosario Espinoza su participación en Tokio 2020

Taekwondo   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Especial

MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2017.- La triple medallista olímpica en la disciplina de taekwondo, María del Rosario Espinoza, aseguró que 2017 fue muy buen año para ella y que 2018 será decisivo para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sé que voy a tomar una decisión antes de Juegos Panamericanos, el saber si voy a Tokio o no, porque ese es el año en el que se abre o se cierra el camino para Tokio y por lo pronto estoy con paciencia”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la atleta ganadora de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijín; de bronce, en Londres y plata en Río de Janeiro. Dijo que el año que termina hizo sólo una competencia, la del Campeonato Mundial de la especialidad, pero fue así como lo planeó, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde obtuvo el segundo lugar en la división +67 kilogramos.

Con su participación en Río de Janeiro, María del Rosario Espinoza, se convirtió en la segunda atleta mexicana en conquistar oro en Juegos Olímpicos, después de la halterista Soraya Jiménez.

Consciente de la influencia que puede ejercer en los niños y jóvenes mexicanos la atleta sinaloense les dio un mensaje: “Sé que he motivado a muchos niños, a jóvenes que practican mucho mi disciplina, así como otras, y eso a mí me enorgullece mucho y espero que ellos también sigan ese paso de muchos de nosotros, que hemos sido medallistas olímpicos, que vean que todo se puede lograr siempre y cuando ellos lo deseen”.

En el camino va a haber muchas subidas y bajadas, añadió, pero no hay que quitar el dedo del renglón, para alcanzar los sueños, hay que esforzarse y echarle muchas ganas.

Recordó que cuando ella inició en la aventura de los Juegos Olímpicos se imaginó que trascendería en ese deporte y que dejaría huella importante en el deporte mexicano, “Yo creo que siempre tuve ese objetivo y es por eso que tengo tres medallas, por qué siempre me lo propuse y aquí estoy viviendo este sueño”.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Campeón Raymundo Beltrán de la OMB


Box Redacción Quadratin| 17/02/18
0
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2018.- El peleador sinaloense Raymundo Beltrán se coronó en dramá...

Peleador de UFC pierde órgano sexual por rodillazo


Otros Karen Mojica| 16/02/18
0
MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2018.-  El peleador estadounidence de la UFC, Devin Powel sufrió ...

Cosechan Alejandra Terán y Darío Ibarra oro en Selectivo Nacional de Esgrima


Zona Contacto Redacción Quadratin| 14/02/18
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- La esgrimista neoleonesa Alejandra Terá...
0

Hará Ronda Rousey entrada en Elimination Chamber


Zona Contacto Redacción Quadratin| 13/02/18
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- Después de su aparición en Royal Rumbl...
0

Busca El Alacrán exponer su título ante Micky


Zona Contacto Redacción Quadratin| 12/02/18
MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2018.- Luego de la segunda defensa exitosa que ...
0

Más Zonas

Arrebata Puebla el triunfo a Cruz Azul

Destacada Estefanía Rodríguez| 17/02/18 Comentarios
0
TORREÓN, Mich., 17 de febrero de 2018.- Cruz Azul y Puebla igualaron 1-1 en el Estadio Azul, los celestes dejaron escapar la victoria en los últimos...

Anuncian Segundo Estatal de Tiro con Arco

Destacada Estefanía Rodríguez| 17/02/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2018.-La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con la coordinación técnica Arqueros Asociados...

Golea Panteras a Querétaro a domicilio


Destacada Redacción Quadratin| 17/02/18
0
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2018.- En duelo correspondiente a la jornada 27 del torneo 2017 /2018 Atlético Valladolid venció tres a cero como v...

Expulsan al Chucky Lozano en empate del PSV


Fútbol Karen Mojica| 17/02/18
0
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2018.- En la Eredivisie se enfrentaron el PSV Eindhoven y el Heerenveen de Odegaard, con Hirving Lozano como titular,...